Una manera rica de evitar derrames cerebrales

Publicado en November 7, 2013 categorizado como: Noticias de salud, Prácticas saludables, Recetas saludables, ¿Sabías que? y etiquetado como : , , , ,

Científicos de la Universidad de Finlandia Oriental revelan que el jitomate previene derrames cerebrales, debido a su gran contenido de licopeno, un compuesto químico responsable de su color rojo brillante.

El estudio, publicado en la revista Neurology, detalla que llevan una dieta rica en jitomates y que registran un nivel alto de licopeno en la sangre tienen 59% menos  riesgo de padecer derrames cerebrales.

Derrame cerebral

Derrame cerebral

 

De acuerdo con información publicada en la BBC, el licopeno tiene un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Los resultados respaldan la evidencia de que consumir más de cinco porciones de frutas y verduras al día mejora la salud de las personas. Por ello, te compartimos esta receta de la Federación Mexicana de Diabetes.

 

Jitomates rellenos 

Ingredientes para seis porciones

  1. Seis piezas de jitomates grandes
  2. 200 gramos de germinado de soya
  3. Una pieza de zanahoria rallada
  4. Una taza de apio picado
  5. Media taza de jamón de pavo picado en cubos (6 rebanadas)
  6. Una cebolla pequeña cortada en cubos
  7. Dos cucharadas de aceite de oliva
  8. Dos cucharadas de vinagre (al gusto)
  9. Orégano al gusto
  10. Sal
jitomates rellenos

jitomates rellenos

 

Preparación

Corta la parte superior de los tomates y retira la pulpa con una cuchara.

Colocar el germinado de soya en un recipiente junto con la zanahoria, el apio, el jamón, la cebolla; condimenta con sal, aceite, vinagre y orégano y mezcla bien.

Rellena los tomates con la mezcla, puedes agregar un poco de queso panela rallado y espolvorear un poco de orégano. Decora con unas hojas de perejil o albahaca.

 

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