TIPS Y PLATILLOS PARA FESTEJAR LAS FIESTAS PATRIAS SIN REMORDIMIENTOS

Publicado en September 8, 2012 categorizado como: Prácticas saludables, Recetas saludables, Tips y etiquetado como : , , ,

Empezó septiembre, y con el las fiestas patrias, entrando en un dilema en el hecho de convivir con amigos y familiares dejando atrás la dieta y disciplina o evitar esta situación y quedarnos en casa. Pero como la idea no es prohibir el consumo de alimentos en estas fechas y quedarse aburrido, les damos varios consejos para pasarla bien y cuidarse al mismo tiempo.

pensando

pensando

 

Antes y después de la noche mexicana lo ideal es hacer correctamente la dieta. No por que se considere todo el mes como patrio, se quiera comer todos los días antojitos mexicanos.

Se debe pensar que esta festividad solo es una noche y el año tiene 365 días ideales para hacer algo positivo por tu figura y salud. No tienes por que dejar la buena alimentación para festejar.

 

selección de alimentos

selección de alimentos

 

Consejos:

-Comer en los horarios correspondientes, teniendo como intervalo entre cada tiempo de alimentación de 3-4 hrs incluyendo tus colaciones, evita “picotear” comida todo el tiempo, ya que genera acumulación de grasa corporal y mayor sensación de hambre.

- Se deben seguir los lineamientos de la dieta diaria, con la inclusión de importantes cantidades de frutas y verduras en desayuno, comida y colaciones.

- Lo mejor es cuidar las porciones, por lo que hay que probar los platillos en porciones muy pequeñas. Debemos de pensar en servirnos en porciones similares a las de un niño.

 

cuidar porciones

cuidar porciones

 

-Elegir aquellos alimentos con un aporte menor de calorías y grasas, por ejemplo, evitar las papas, la crema, mayonesa, etc.

incluir verdura

 

-En cuanto al alcohol, limitar su consumo, ya que todas aportan en un gramo 7 kilocalorías. Evitar vino y cerveza.

Bebidas alcohólicas

Bebidas alcohólicas

 

-Si la cena es un bufete, en estos casos lo mejor es empezar por servir las ensaladas y luego los platos fuertes, porque así no se llega a estos con mucha hambre.

chile

 

 

 

 

 

 

 

-Tomar bastante agua o líquidos ayuda a no abusar de la comida, así como a hidratarse adecuadamente mientras se puede uno ejercitar bailando. Se puede consumir refrescos light, y agua natural o de sabores sin contenido calórico como es de jamaica, tamarindo y limón endulzadas con algún edulcorante.

Bailando

 

Aguas frescas

Aguas frescas

 

- Lo ideal es evitar todo tipo de postre azucarado o grasoso, prefiere frutas como naranjas, toronjas, manzanas, papaya, guayabas, jícama, etc.

No hay motivo para quedarse en casa sin festejar las fiestas patrias, solo se tiene que seguir estos consejos para convivir de una manera saludable y sin dejar la buena alimentación.

 

Estas son las opciones de platillos mexicanos que te pueden ayudar a no sufrir de remordimientos.

*Tostadas de tinga. Elaborar tinga de pechuga de pollo y servirlas con tostadas de maíz sin grasa (horneadas).

 

tostada.tinga

tostada.tinga

*Pozole de pechuga de pollo. Acompañarlo con bastante lechuga, rábanos, orégano, cebolla y limón. Comer más el caldo desgrasado y el pollo sin piel, evitando lo más que se pueda el maíz pozolero. Tendrás un platillo nutritivo, además si lo comes con moderación no existe problema alguno.

 

pozole

pozole

*Chiles cuaresmeños rellenos de atún. A los chiles previamente limpios y listos para rellenar se le agrega la mezcla de atún, jitomate y perejil picado, el jugo de 1 limón y sazonado con sal y pimienta al gusto.

chiles cuaresmeños

chiles cuaresmeños

 *Ensalada de nopales. Elige ensaladas de este alimento. Está comprobado que es rico en fibra y contiene propiedades hipoglucemiantes de gran utilidad para personas diabéticas como herramienta para controlar los niveles de glucosa en sangre, contiene calcio, potasio, sodio y vitamina C, una buena ensalada de nopales es tu mejor opción en estos días.

Ensalada de nopales

Ensalada de nopales

*Ensalada de lechuga. Una ensalada de lechuga reduce la acidez estomacal y por su contenido de fibra mejora la digestión. Por lo que trata de incluir mucha lechuga en el menú de la noche mexicana.

Lechuga

Lechuga

*Evita los tacos, flautas, pambazos, etc., ya que estos tienen un alto contenido en grasas saturadas y de hidratos de carbono, si los llegas a consumir que solo sea en pequeñas pruebas, con mucha verdura o no más de dos pieza.

pambazos

Tacos dorados

Tacos dorados

Estas son medidas y recetas prácticas para no abusar de los alimentos y que no nos perjudiquen en nuestro tratamiento para la pérdida de peso, solo hay que recordar que después de las fiestas lo ideal para tener buenos resultados es continuar con la dieta al pie de la letra sin falla alguna.

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