Tips para hacer compras saludables

Publicado en March 28, 2014 categorizado como: Prácticas saludables, Tips, ¿Sabías que? y etiquetado como : , , ,

Ir de compras es algo que todos tenemos que hacer, pero la elección de los alimentos adecuados puede resultar difícil. Para ayudarle en la compra de comestibles saludables, los siguientes le serán de utilidad:
1. Nunca vayas al supermercado con el estómago vacío.
2. Si va llevar alimentos enlatados como frutas o atún, revise que estén en agua y no aceite o jarabe.
3. Revise en las etiquetas las palabras “hidrogenado” o “parcialmente hidrogenado”. Los productos que las llevan contienen una mayor cantidad de ácidos grasos trans, no saludables para el organismo.
4. No compre el pavo con pellejo y si va a comprar pollo, elija pechuga.
5. Al seleccionar productos congelados, seleccione no solo alimentos bajos en grasas sino también en sodio y colesterol.
6. Consuma pan de grano entero en lugar de cereales y panecillos.
7. Compre frutas con un bajo IG Y aporte calórico ejemplo melón aporta sólo 95 calorías y más del requerimiento diario de vitamina C.
8. No se deje engañar comprando de yogur cubierto de nueces o pasas, contiene una alta cantidad de azúcar y aceites parcialmente hidrogenados. Compre bajo en grasa y natural.
Siguiendo los consejos anteriores cuando vaya de compra evitará los malos alimentos y conseguirá más de lo que necesita para una dieta saludable. Más que dinero, se necesita de buenos hábitos y fuerza de voluntad para una compra satisfactoria y que tenga beneficios para su salud.

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