¿Qué es el rebote?

Publicado en February 12, 2014 categorizado como: Tips y etiquetado como : , , , ,

El efecto rebote no es ni más ni menos que recuperar los kilos que se habían perdido. Es decir volver a engordar lo que habíamos adelgazado o incluso más.

 

La palabra “rebote” o “efecto del yoyo” es empleada por personas que no logran cambiar sus hábitos de alimentación y ser quieren  justificar por este medio, se dice que la dieta es la causante del  ”rebote” cuando el significado real es no tener la total voluntad y disciplina de cambiar sus hábitos alimenticios, que habían vuelto a comer más de lo que su cuerpo necesitaba y que no lograron controlar su adicción hacia el azúcar o a algún grupo de alimentos en específico.

Las personas que hacen dietas de moda, de la manzana, de las grasas o carbohidratos, de las que dicen que bajas 5 kilos en una semana; las personas que compran tratamientos que se venden con la leyenda que bajas 2 a 5 kilos por semana, que te muestran fotos de personas del antes y después milagroso, se dejan llevar por estos modelos alimentarios, se plantean objetivos a corto plazo y poco o nada realistas, que suelen conducirles a un círculo vicioso, en el cual el peso que se pierde se vuelve a recuperar, y la euforia inicial y pasajera, da paso al desánimo y la frustración.

Si se hace una dieta no personalizada, una dieta que sale en una revista, en un periódico, que se la cuenta la vecina o la amiga, o que se la da alguna persona no capacitada, potencializamos ese efecto rebote, porque estamos ante una dieta que solo le funciono a una persona con características muy específicas y que no tiene por qué funcionar en todos los organismos.

 Se aconseja llevar una dieta personalizada elaborada por un nutriólogo en la que se te enseñe a combinar los alimentos y así evitar recurrir a los viejos hábitos que nos tenían en sobrepeso u obesidad.

La mejor dieta de adelgazamiento no es la que consigue una mayor pérdida de peso sino, la que educa para que el peso perdido no se vuelva a ganar. Eso solo se consigue con la reeducación alimentaria.

Hacer 1 hora de ejercicio al día y realizar la dieta de mantenimiento nos asegura calidad de vida y mantener ese peso ideal que tanto trabajo nos costó conseguir.

 

Leave a Reply