Propiedades de las espinacas

Publicado en March 5, 2014 categorizado como: Prácticas saludables, Tips, ¿Sabías que? y etiquetado como : , , , ,

Además de dar fuerza a los músculos, protege la retina.

La espinaca es posiblemente la verdura más nutritiva de cuantas de conocen, aun a pesar de que tan solo aporta 22 Kcal por cada 100g. Su contenido en proteínas es bastante elevado para una verdura.

El poder nutritivo de la espinaca radica en su gran riqueza vitamínica y mineral, ya que 100g de espinaca aporta:

Dos tercios de las necesidades diarias de Vitamina A.

Aporte total de ácido fólico o folato necesario diariamente.

La mitad de la vitamina C del aporte necesario al día.

Más de la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro.

 

Estas son sus aplicaciones más importantes:

Afecciones de la retina: Investigaciones han puesto de manifiesto que las personas de 55 a 80 años de edad que consumen espinacas de forma habitual, presentan un riesgo mucho menor de padecer pérdida de agudeza visual debido a la degeneración macular.

Anemia: La espinaca contiene 2.71mg de hierro / 100g y este en presencia con la vitamina C procedente tanto de la propia espinaca como de otros alimentos, favorece notablemente la asimilación de este mineral.

Aumento de colesterol: Las proteínas de la espinaca impiden la absorción del colesterol y de los ácidos biliares. Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Embarazos: Por la riqueza de ácido fólico o folato que previene ciertas malformaciones nerviosas en el feto, así como por su poder antianémico, la espinaca es una verdura ideal para las embarazadas.

Deporte y crecimiento: Por su riqueza vitamínica y mineral, las espinacas constituyen una verdura muy recomendable para todos los deportistas y adolescentes en fase de crecimiento.

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