¿Por qué ya no pierdo peso si sigo mi dieta de reducción?

Publicado en August 8, 2012 categorizado como: Prácticas saludables, Recetas saludables y etiquetado como : , ,

¿Por qué ya no pierdo peso si sigo mi dieta de reducción?

¿Por qué ya no pierdo peso si sigo mi dieta de reducción?

¿Estás siguiendo un plan de alimentación para bajar de peso y ahora te has estancado y dejaste de perder peso con la misma velocidad que cuando iniciaste, o tal vez estás haciendo una rutina de ejercicios que te dio buenos resultados las primeras semanas y sin ninguna razón aparente dejaste de perder peso?

Primero que nada es importante que no pierdas la motivación y no te desanimes pero sobre todo que no decidas abandonar tus nuevos hábitos de alimentación y actividad física.

Te puede ayudar saber por qué pasa esto, cuando estamos siguiendo un plan de alimentación para perder peso, es común que la pérdida rápida de peso que sucede las primeras semanas, comience a hacerse más lenta o nos estanquemos y dejemos de perder peso.

Algunas de las causas que originan que no sigamos perdiendo peso son:

  • Cuando iniciamos un plan de alimentación para      perder peso, por lo general reducimos la cantidad de calorías que      consumimos a través de los alimentos, por lo que la energía que nuestro      cuerpo necesita para realizar las actividades diarias, la obtiene de las      reservas de nuestro cuerpo.
  • Tu metabolismo que es el proceso por el cual      nuestro cuerpo convierte la comida en energía, disminuye su velocidad      conforme perdemos peso. Es decir, aún haciendo las mismas actividades que      antes, tu cuerpo requiere de menos calorías que cuando tenías más peso.
  • En este nuevo equilibrio las calorías que se      consumen son iguales a las calorías que se gastan; por lo que si quieres      continuar con la pérdida de peso se debe incrementar la actividad física.
  • Por otra parte, es necesario que consideres      que si estás estancado en ese nuevo peso, quizás sea porque has llegado ya      a un peso saludable para ti, y que no es necesario seguir perdiendo peso;      si a pesar de esa consideración sigues deseando perder más peso, será      necesario que acudas de nuevo con el nutriólogo para que realice ajustes a      tu plan de alimentación.

Algunas sugerencias que te pueden ayudar a seguir con la pérdida de peso son:

  • Revisa      tus hábitos de alimentación

Escribe un diario con los alimentos que consumes a lo largo del día. Es probable que sin pensarlo estés consumiendo porciones un poco más grandes o haciendo menos ejercicio.

  • Ejercicio

Incrementa tu actividad física, entre 15 a 30 minutos, si es posible, aumenta también la intensidad del ejercicio o cambia el tipo de ejercicio que realizas.

 

Mantente activo durante el día

No se trata solamente de hacer ejercicio en el gimnasio o durante determinado tiempo, sino de mantenerse activo a lo largo del día, trata de caminar más, estaciona tu automóvil más lejos o úsalo menos, no uses el elevador prefiere las escaleras.

Ten presente que es necesario que visites a tu nutriólogo para que le comentes todas tus dudas, y que sea él quien realice los ajustes necesarios en tu plan de alimentación para que puedas seguir bajando de peso de forma saludable.

Leave a Reply