Dietas que ayudan a prevenir la celulitis

Publicado en July 30, 2012 categorizado como: Prácticas saludables, Tips y etiquetado como :

DIETA PARA AYUDAR A COMBATIR LA CELULITIS

Cuando las células grasas se desorganizan, no pueden realizar sus funciones normales, se inflaman y producen la piel de naranja. Muchas teorías y estudios apuntan a que la aparición de la celulitis está altamente relacionada con toxinas generadas por la mala alimentación.

Como prevenid la celulitis

Se sabe además, que hay gran incidencia en personas con problemas de circulación y estreñimiento.

Causas que generan celulitis:

  • Ciertas etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo, y el uso de anticonceptivos suponen un exceso de estrógenos; la sobredosis, vuelve frágiles y porosos los vasos sanguíneos y con  ello estimula la acumulación de líquidos y toxinas en los tejidos.
  • Los problemas digestivos (estreñimiento) reducen la oxigenación de las células y la sangre se satura de materiales de desecho difíciles de expulsar y que acaban por asentarse en zonas críticas del cuerpo.
  • También contribuyen a su desarrollo la respiración insuficiente, los problemas hepáticos y una circulación defectuosa, porque la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados.
  • El tabaco. El humo deteriora la microcirculación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células.
  • El estrés puede ser determinante en la propagación del proceso porque la ansiedad y los nervios incrementan la producción de hormonas y por tanto la fragilidad capilar y el acopio de toxinas en los tejidos.

 

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

 

Cafeína. Limita su consumo a 1 porción de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola).

Alcohol. El alcohol favorece que aumenten los niveles de ácidos grasos en la circulación. Además de favorecerse la acumulación de grasa en los lugares donde menos nos gusta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular.

* Se recomienda limitar el consumo a 1 ración por día en mujeres y 2 para los hombres.

1 ración = 1 cerveza; 1.5 oz (45 ml) de whisky, ron, vodka y otros licores; 150 ml de vino tinto.

 

Dieta baja en grasa saturada.  La grasa saturada, es la que encontramos en todos los productos de origen animal, como la carne de res, pollo, embutidos y lácteos.

Prefiere cortes de carne de res magra, pollo sin piel y lácteos descremados.

Incluya suficiente fibra en su dieta. Consuma al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales.

Controla el consumo de azúcar y “harinas refinadas”.

* Sustituye el azúcar de mesa por edulcorantes sin calorías. (Splenda, Canderel, etc)

* Elige las opciones integrales: pan integral, arroz, integral, pasta integral.

Evita consumir alimentos precocinados, altos en conservantes, colorantes o saborizantes.

Realiza ejercicio regular. Haz del ejercicio parte de su rutina diaria. Dedica al menos 30 minutos, para realizar ejercicio aeróbico de intensidad moderada, por ejemplo caminar, bailar.

Ejercicios de tonificación. Junto con la dieta debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas. Caminar, bicicleta son actividades muy recomendables, además de tonificar de muslos y caderas.

Los masajes también son beneficiosos contra la celulitis. En cuanto a la ropa, no utilices prendas muy ajustadas, ya que impiden una buena circulación y favorecen la retención de líquido en los muslos.

 

Deja de fumar

Los alimentos que combaten la celulitis comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas.

*La fresa es ideal para el estreñimiento y contra la piel de naranja.

*El kiwi y su vitamina C alivia el estrés; además, tiene cualidades laxantes y su contenido en potasio favorece el equilibrio hídrico.

*La piña ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, es antiinflamatoria.

*El hinojo es diurético y contiene características similares a los estrógenos que equilibran los niveles hormonales.

*El apio tiene efecto contra el estrés y la ansiedad por su efecto calmante.

Estos alimentos

dejan residuos

tóxicos

y  retienen  líquidosFrituras, Azúcar, Sal, Mayonesa, Cátsup,  Conservas enlatadas, Cigarrillo, Café,

Alcohol, Refrescos, Jugos enlatados.AguaEn lo posible mineral, con poco sodio. De 2 a 3

litros por día.Estos alimentos

ayudan a

reducir la celulitisPiña, Sandia, Melón, Naranja, Kiwi,

Ajo, Cebolla, Limón

Berro, Espinaca, Lentejas, Espárragos

No dejes que el estrés te controle….Haz de la relajación parte de tu rutina diaria!!

Estas estrategias te ayudarán a eliminar toxinas de tu organismo y a reducir la acumulación de grasa, los cuales se consideran como los principales contribuyentes al desarrollo de la celulitis.

FUENTE.

Liñan C. La celulitis. Nutrición y Obesidad 2001;4(4):54-6

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