Consejos para colesterol y triglicéridos altos

Publicado en February 26, 2013 categorizado como: Prácticas saludables, Tips y etiquetado como : , ,

COLESTEROL ALTO
colesterol

colesterol

  • Limitar en consumo de carnes rojas (cerdo, res), evitar vísceras, embutidos, así como mariscos.
  • No consumir más de 3 huevos enteros (con yema) a la semana
  • Reducir el consumo de aceite a 2 cucharaditas al día, preferir aceite de oliva como aderezo
  • Evitar pasteles, pays, helados, brownies, galletas industrializadas, etc.
  • Evitar consumo de bebidas alcohólicas (preferir vino tinto una copa al día)
  • Consumir un puñito de nueces o avellanas entre comidas con fruta
  • Consumir productos desnatados (light, bajos en grasa)
  • Consumir cereales integrales (pan, galletas y cereales de caja)
  • Consumir frutas y verduras con cáscara: manzana, pera, guayabas, duraznos, ciruelas, también papaya, naranja, toronja, lima, mandarina, etc… calabaza, jitomate, pepino, chayote, zanahoria, papas, rábanos, etc…

TRIGLICÉRIDOS ALTOS

comer sano

comer sano

  • Preferir el consumo de cereales integrales (tortilla de maíz, galletas integrales, cereales de caja integral, pan integral) en las cantidades indicadas.
  • Consumir menos de 4 raciones de fruta, evitar jugo de frutas dulces o frutas deshidratada y/o madura. Evitar frutas como: Mango, plátano, sandía, melón, piña. (Preferir las frutas q se coman con cáscara, en gajo y la papaya)
  • Evitar bebidas como cerveza, vinos, jugos industrializados.
  • Consumir verdura con cáscara.
  • Preferir leche descremada (light) y yogurt bajo en azúcar y descremado (light)
  • Consumir quesos con bajo contenido graso (panela, cottage, frescal o fresco, requesón).
  • Preferir el consumo de solo clara de huevo, o menos de 3 piezas de huevo entero a la semana.
  • Preferir carnes magras (bistec, pollo o pavo sin piel)
  • Se recomiendo uso de  edulcorantes como Splenda (máx. 4 sobres / día)
  • Consumir alimentos de 3-4 horas, con el fin de hacer de 5-6 tiempos de alimentación y así evitamos que aumenten los niveles de triglicéridos en sangre por ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de jugos o refrescos.
  • Restringir el consumo de pasteles, pays, helados, brownies, galletas y pan industrializado.
  • Evitar consumo de enlatados (leche condensada) flanes, productos con sacarosa.
  • Evitar la mermelada, cajeta, miel, azúcar mascabado, azúcar refinada, pasitas, ciruelas pasa, fruta deshidratada, chocolates, dulces en general….

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