Consejos antes de empezar una dieta

Publicado en August 8, 2013 categorizado como: Prácticas saludables, Tips y etiquetado como : , , , ,

Consejos generales a tener en cuenta antes de empezar una dieta

  1. Debe ser la más adecuada para usted
  2. Consulte con un especialista en nutrición
  3. Las dietas más rápidas para adelgazar y supuestamente más efectivas, no son las más aconsejables así como equilibradas y saludables para su cuerpo.
  4. Es mejor seguir dietas personalizadas y hechas por un especialista en nutrición.
  5. Dude de las “las dietas milagrosas”
comer_sano

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Ya diseñado su plan de alimentación para bajar de peso trate de tomarlo con seriedad y compromiso ya que es para mejorar su calidad de vida

Hay cosas que ayudan:

Llevar una agenda. En la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, puntos en los que se haya fallado de la dieta, dolores de cabeza, estómago, malestares en general para posteriormente comentarlos al nutriólogo.

Hacer público el compromiso para perder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta su dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir y comer fuera de casa). Hable de” su reto” -al menos entre familiares y amigos con los que más se relaciona- le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de regímenes sin esfuerzo, tome conciencia que lo que esta haciendo valdrá la pena y está cuidando su salud.

Aprovechar hacer actividades saludables. Andar en bicicleta, caminar, poner énfasis en alimentos sanos, lea sobre nutrición y etiquetas de los alimentos industrializados, que le realicen algún masaje relajante…

Tomar conciencia de los beneficios de bajar de peso. Tales como la reducción de colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad…

Imaginarse más ligero / ligera. Intente visualizar sus ventajas: ropa que de nuevo pondrá ponerse, caminar y moverse más rápido, bienestar y salud en general.

Beba suficientes líquidos. En las dietas saludables se indica como mínimo la ingesta de 2 L de agua como meta en el transcurso del día.

Trate de ir al baño todos los días regularmente. No reprima la sensación de evacuar, muchas veces por estar ocupados pasamos por alto el ir al baño y de alguna manera estamos contribuyendo a que en algún momento nuestro organismo tenga problemas para evacuar correctamente.

Duerma 8 horas. Dormir poco sube de peso. El sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad.

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No olvide si adelgaza mucho en pocos días y lleva una dieta muy rígida consulte  a su especialista de confianza (frecuentes dolores de cabeza, estreñimiento, etc.)

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