Claves para cuidar tu salud física y mental

Publicado en October 25, 2013 categorizado como: Prácticas saludables, Tips y etiquetado como : , , ,

Queremos presentarte algunas claves que te ayudarán a elegir la actividad física adecuada para ti, una que genere un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente, para que seas feliz y goces de buena salud.

dieta-ejercicio

dieta-ejercicio

1. Escucha a tu cuerpo. Cuando practiques alguna actividad física, trata de poner atención a todos los síntomas corporales y mentales que se generen. Si crean algún tipo de malestar, debes modificar tu rutina lo más pronto que puedas.
2. Sé constante. Al realizar una actividad por un tiempo determinado notarás los cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.
3. Mezcla diferentes técnicas. Practica ejercicios aeróbicos y de resistencia, además puedes incluir la meditación, así le brindarás más beneficios a tu cuerpo que si te enfocas a una sola actividad.
4. Corre. Con esta actividad te sentirás relajado y mejorarás tu estado de humor. Es una de las mejores técnicas para mantenerte saludable física y mentalmente.

salud

salud

5. Encuentra una motivación. Identifica por qué quieres estar bien y lógralo poco a poco. Quererte a ti mismo y mantener en buen estado tu autoestima te mantendrá motivado.

¡Ponlo en práctica!

Leave a Reply