Beneficios de las Isoflavonas de soya en la menopausia

Publicado en June 18, 2013 categorizado como: Tips, ¿Sabías que? y etiquetado como : , , , ,

Las Isoflavonas son un grupo de sustancias vegetales presentes en el grano de la soya.

Poseen una acción estrogénica suave, ya que las isoflavonas tienen una estructura química tal que les permite actuar en los mismos lugares que los estrógenos, de modo que actúan supliendo en parte el papel de los mismos. Ayudan a aliviar o disminuir los efectos que se producen durante el síndrome climatérico. Las isoflavonas también intervienen en la prevención de la descalcificación ósea, ya que evitan, por el efecto estrogénico, la movilización de calcio de los huesos.

 menopausia-sintomas

Los siguientes beneficios potenciales en la salud son atribuidos a las isoflavonas:

  • Alivia los síntomas de la menopausia. -Recientes estudios han encontrado que las isoflavonas de la soya pueden disminuir diversos síntomas de la menopausia, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, etc. e incrementa la densidad ósea en las mujeres. De hecho, muchos problemas de salud, menopáusicos y post-menopáusicos, pueden ser resultado de una falta de isoflavonas en la dieta. Puede ser útil para tratar desde problemas cognitivos, cutáneos, alteraciones del sistema nervioso, y demás trastornos asociados a la etapa menopáusica.

síntomas

Alternativa totalmente natural para corregir el déficit de estrógenos observado en las mujeres tanto premenopáusicas como menopáusicas.

Leave a Reply