Beneficios de la Cebolla Morada.

Publicado en October 21, 2015 categorizado como: Prácticas saludables y etiquetado como :

5 beneficios de comer cebolla morada

 

 

1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol triglicéridos, de acuerdo con un estudio de laFacultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para que su efecto se real, es necesario aumentar su consumo. Generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas.

 

2. Combate el cáncer. Consumirla, aunque sean cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.

 

3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.

 

4. Aumentan el estado de ánimo. El folato que se encuentra en las cebollas reduce el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que ciertos nutrientes lleguen al cerebro. También provoca una baja de serotonina, dopamina norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.

 

5. Favorece la salud bucal. A pesar de que comer cebollas moradas causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries, dados sus agentes antimicrobianos.

Leave a Reply