Beneficios de comer despacio

Publicado en November 16, 2012 categorizado como: Prácticas saludables, Tips, ¿Sabías que? y etiquetado como : , , ,

Es muy importante que al comer te lo hagas despacio y sin prisa. El principal beneficio de comer despacio es que comes menos y por obvias razones bajas de peso. Pero tomarte tu tiempo para comer tiene muchos más beneficios a continuación te mencionamos algunos.

comer rápido

comer rápido

Ø  Disminución del apetito

Comer despacio reduce tu apetito desde el primer bocado que das. El cerebro necesita entre 15 y 20 minutos para recibir la sensación de saciedad. Si le das tiempo a tu cerebro comerás menos o mejor dicho comerás lo necesario sin excederte.

Ø  Mejora tu digestión

El proceso de digestión empieza en la boca, cuando la saliva se mezcla con la comida y empieza la descomposición de los alimentos. Masticar bien y lentamente ayuda a una buena digestión. Entre más lento comas más rápido y eficiente metabolizarás los alimentos. Si tragas grandes trozos de comida es más difícil para tu cuerpo absorber todos los nutrientes de los alimentos.

Ø  Disfruta tu comida

Cuando comes despacio disfrutas más el sabor de la comida. Comer lento te permite saborear, oler y sentir tu comida mejor.

Ø  Calidad vs Cantidad

Comer despacio puede ser el primer paso llevar una dietas más saludable. Si compras algo que no te gusta y logras identificar bien lo que no te gusta, la siguiente ocasión ya no comerás eso. Las personas que comen rápido son más propensas a consumir comida chatarra o que incluso no es del todo de su agrado.

Ø  Resistencia a la Insulina

Investigaciones revelaron que el comer rápido está asociado con la resistencia la insulina. La resistencia a la insulina es una condición “silenciosa” que incrementa las probabilidades de padecer diabetes o enfermedades del corazón.

Ø  Acidez y reflujo

Comer rápido puede causar reflujo.

disfrutar comer

disfrutar comer

 

Leave a Reply