7 Consejos para controlar tu diabetes en las fechas decembrinas

Publicado en December 13, 2013 categorizado como: Prácticas saludables, Tips y etiquetado como : , , ,

1. Respeta horarios de comida. Si no saltas comidas y respetas los horarios de éstas, será más sencillo medir las porciones al momento de la cena o la comida.

También es importante saber que al saltarte comidas es posible que provoques descontrol en los niveles de glucosa. Otro detalle importante en este casi es evitar comer muchas botanas y respetar el horario de los medicamentos.

2. Compensa. El objetivo de esta recomendación es aprender a planear las comidas. Por ejemplo, evitando carnes rojas, harinas o grasa y azúcares en la comida o el desayuno, si sabemos que alguno de estos alimentos se servirán en la cena. En tal caso, incluye en la dieta del día frutas, verduras, atún o pollo, algo ligero, para poder cenar más fuerte.

3. Mide las porciones. Se vale comer rico y distinto, siempre cuidando cuánto come. Lo ideal es poder escoger qué es lo que vamos a comer y, sobre todo, servirte tú mismo para medir las porciones. Sin embargo, cuando las porciones ya están servidas, no hay que comer todos los tiempos ni todo lo que está en el plato. Decide cuánto es suficiente para ti y evita excederte.

comiendo-pavo

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4. Ejercicio y actividad física. Es importante no dejar de lado la actividad física; no se vale dejar de hacer ejercicio, porque subirás de peso y se elevarán tus niveles de glucosa.

5. Elige bien tus bebidas. Sí vas a tomar refrescos, sobre todo con bebidas alcohólicas, elige la opción light, pues el azúcar que contienen estas bebidas y lo jugos se absorbe rápidamente y se integra a la sangre, aumentando los niveles de glucosa. Lo mismo sucede con el alcohol, el cual debe beberse con moderación, esto es: de dos a tres copas a la semana. También es importante tomar agua, mínimo dos litros al día, ya que esto ayuda a eliminar el exceso de sal que tienen algunos platillos característicos de la temporada.

6. Buena actitud. Se trata de hacer frente a las tentaciones y ser realistas. No te niegues a comer algo que te guste, sólo aprende a moderarte y a compensar. Cuando no somos realistas creemos que como ya “nos portamos mal” una vez, ya no tiene caso seguir cuidándose. Por ello toma en cuenta qué comemos y en qué cantidades.

7. Recupera los buenos hábitos. Si bien en las fiestas de fin de año puedes ser un poco más difícil que en el resto del año, sigue estos consejos y en cuanto inicie el año nuevo retoma tu rutina para evitar caer en un descontrol que ponga en riesgo tu salud.

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