5 consejos contra la gastritis

Publicado en January 30, 2014 categorizado como: Prácticas saludables, Tips, ¿Sabías que? y etiquetado como : , ,

Si actualmente tomas medicamentos contra la gastritis, reflujo, úlcera u otro trastorno del estómago, pero además quieres reforzar tu tratamiento con hábitos sanos y eficaces para mejorar tu digestión, te presentamos algunos consejos para tener una mejor calidad de vida.

1. Horarios. Fija un horario estricto para tus alimentos, distribuyéndolos en desayuno, colación matutina con frutas y verduras, comida, una colación vespertina con frutas y verduras, y cena.

2. Carnes blancas. El pollo y el pescado contienen proteínas que son fáciles de digerir, sobre todo cuando se guisan sin recurrir a preparaciones como empanizado, frito o capeado.

3. Come porciones pequeñas. Parte la comida en trocitos y tómate un tiempo prudente para masticarlos, entre más despacio comas más beneficios vas a tener.

4. El último alimento se debe ingerir dos horas antes de dormir, y ojala pudieras conciliar el sueño acomodando tu cuerpo sobre el costado o lado izquierdo.

5. La hidratación. Acompaña los alimentos con jugos o aguas de frutas preparadas sin o con muy poca azúcar, estas bebidas caseras ayudan mucho. El agua simple también te sirve.

Una clave contra la gastritis es evitar ayunos prolongados, tu estómago no debe permanecer más de cuatro horas sin alimentos sólidos o semisólidos. Es muy agresivo hacer ayunos prolongados porque este mal ritmo irrita e inflama a nuestro tracto intestinal.

Un rival de mucho cuidado es la grasa que perjudica al estómago y que trastorna de manera muy importante la movilidad normal del conducto esofágico.

Otros enemigos peligrosos que no te ayudan contra la gastritisson el alcohol, café, picante, condimentos y tabaco, así que habrá que eliminarlos al 100%.

Las carnes rojas tampoco son saludables para él estómago, si bien son ricas en proteínas, su tipo de tejido provoca mayor dificultad para su llegada al estómago y para la digestión en sí. Lo mismo con embutidos y carnes frías. En general, todos los alimentos procesados y los que están preparados con leche entera son una amenaza constante.

Asimismo, la infección por Helicobacter Pylori, tomar analgésicos o antiinflamatorios, la ansiedad y depresión, provocan desde malestar, hasta ardor o dolor en el estómago, por lo que si deseas hacer algo contra la gastritis, vale la pena eliminarlos y aprender a manejar las emociones de manera inteligente.

Leave a Reply